La visita de Juan Grabois al programa Corea del Centro (NET TV) propició una charla que tocó varias cuestiones, pero hubo un momento especialmente jugoso. En medio de cuestionamientos del abogado y dirigente social a María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, la temperatura del estudio subió un poco cuando el periodista aludió a un tuit de Grabois que terminó disparando un análisis sobre el "sesgo" con el que algunos medios toman las declaraciones del mundo político.
"¿Vos pensás que quienes van a las marchas de Macri son garcas, hipócritas y fanfarrones?", quiso saber Tenembaum, en alusión a un tuit de Grabois. "¿Vos sabés leer?", retrucó el dirigente social, y lo invitó a leer de nuevo el posteo. "Ah, tenés razón", reconoció el perodista. "Ah, me parece que te estás refiriendo a los que gobiernan y no a los que van a las marchas". "No es que te parece, es lo que dice", remarcó Grabois, dando inicio a un intercambio sobre la diferente vara con que se toman los dichos de políticos y militantes opositores y los de quienes son oficialistas.
"Tenés un preconcepto que te genera una expectativa sobre lo que vas a leer y lo leés de determinada manera (...) A Pichetto se le dejan pasar unas cosas... que un ciudadano relativamente joven ponga este tuit sea un escándalo y que el candidato a vicepresidente diga que va a dinamitar una villa y se lo deje pasar... me parece que tenés un sesgo, reflexionalo", invitó Grabois, en otro momento imperdible de los análisis periodísticos previos a las elecciones del 27 de octubre.