La Selección argentina, con varios cambios, cerrará la fecha FIFA en España, este domingo ante su par de Ecuador. Los dirigidos por Lionel Scaloni, aún en Alemania tras el empate ante el local en Dortmund del último miércoles, practicaron este viernes en el predio deportivo del Schalke 04. Ausente Lionel Messi, la venta de entradas para asistir al encuentro que se jugará en el estadio Martínez Valero de Elche, con capacidad para  33.732 espectadores, hasta el momento es escasa.  

En Gelsenkirchen, Scaloni sigue ultimando detalles para el choque con Ecuador, que viene de vencer por 3-0 a Bolivia, y realizó un intenso ensayo de fútbol junto a sus dirigidos. La primera mitad, que alternó con labores de gimnasio y posterior circuito de velocidad con coordinación en cancha, estuvo liderada por el preparador físico Luis Martín. Luego de esta parte, el entrenador comandó movimientos tácticos. Juan Musso (Udinese) será el arquero, Germán Pezzella (Fiorentina) y Walter Kannemann (Gremio) conformarán la pareja de centrales, en tanto los goleadores que ingresaron desde el banco para el 2-2 ante Alemania, Lucas Ocampos (Sevilla) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), saldrán desde el arranque.

Este sábado, el plantel trabajará por la mañana a puertas cerradas en Alemania. Por la tarde partirá hacia Alicante en vuelo charter. Una vez instalados en la ciudad española, el DT Scaloni brindará una rueda de prensa en uno de los salones del hotel Eurostars Centrum. 

El Elche se está encargando de la venta de entradas para el partido amistoso entre argentinos y ecuatorianos. Los valores de las mismas van desde 15 hasta los 60 euros. Si bien se espera que más cerca del enfrentamiento se produzca un crecimiento en las ventas, es muy difícil que el estadio se presente completo.