La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario realiza un homenaje a la artista argentina Mireya Baglietto, creadora del trascendental Arte Núbico, haciendo entrega del Título de Profesora Honoraria de la UNR. El acto será el sábado 19 de octubre, a las 12.30, en el Espacio Cultural Universitario. En el marco de este homenaje, el día anterior, a las 19, se inaugurará la obra "La Ingravidez de los espejos", espacio núbico en las instalaciones del ECU. Después de 39 años, Mireya Baglietto vuelve a Rosario con un nuevo Espacio Núbico planteado bajo los mismos principios fundantes con los que realizara la más que exitosa puesta de LA NUBE 5 en ROSARIO instalada en el Patio de la Madera en 1990.

"La Ingravidez de los espejos", espacio núbico propone una aventura creativa que mediante el uso de espejos inaugura visiones de ingravidez e inmaterialidad que modifican radicalmente la percepción ordinaria.

La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre, de 10 a 18.

Bablietto es artista, ceramista, pintora, escultora e investigadora argentina y creadora del Arte Núbico. En 1955 integró Artesanos, un grupo pionero de jóvenes ceramistas con el que realizó numerosas exposiciones. En 1959 comenzó una investigación del esmalte cerámico que continuará por quince años. En 1965 recibió la beca del Institute of International Education, Fundación Ford.

 

En 1980 creó el arte núbico, género participativo que explora percepciones pluridimensionales. Representó a la Argentina en la XVII Bienal Internacional de San Pablo, montó tres versiones en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta y llevó La Nube a diversas ciudades argentinas.