"No veo una curva descendente en el rendimiento del equipo, estamos fallando en la definición", sostuvo Diego Cocca. El entrenador de Central se esfuerza por explicar que la racha de siete empates consecutivos no es una mala señal y justifica la ausencia de juveniles del club en el primer equipo a que "se hizo un buen mercado de pases con los refuerzos".

La situación de Cocca en Central está llena de incertidumbre. El equipo no gana y el próximo fin de semana llega Vélez, quizá uno de los tres mejores conjuntos del torneo, al menos por el potencial que tiene su juego. Ante el equipo de Gabriel Heinze el canaya necesitará encontrar una victoria que hace siete partidos que no logra. Aunque para el técnico la racha no es por bajo rendimiento: "Si hacemos las cosas mejor y no lo plasmamos en el marcador significa que tenemos que seguir trabajando. No veo curva descendente en el equipo", sostuvo Cocca. "Nuestra idea es no entrar en el golpe por golpe con Vélez y si atacar, pero que no nos lastimen. El rival es desequilibrante y la idea es ser sólidos y que los que ataquemos seamos nosotros. Hay que convencerse de lo que tenemos que hacer en este camino. Estamos tranquilos y preparados para lo que viene", afirmó el entrenador canaya.

"La intensidad de Vélez es imposible de sostenerla los 90 minutos -apuntó Cocca--. Pero tienen muchos atributos, saben jugar rápido con la pelota, los jóvenes no paran de correr y tienen jugadores desequilibrantes. La idea es mover la pelota para lastimarlos. Tenemos que tener circuitos de juego en el último cuarto de cancha. La mejor imagen del equipo fue con Racing porque lo superamos en todos los sitios e hicimos todas las cosas bien".

Sobre la vuelta de los lesionados, Cocca adelantó: "(Miguel) Barbieri ya está pegándole a la pelota y si sigue bien toda la semana que viene puede llegar al partido con Vélez. (Néstor) Ortigoza y (Sebastián) Ribas están bien y van a ser tenidos en cuenta".

 

Lo que tuvo que asumir ayer Cocca es la falta de lugar que le otorga a los chicos de las inferiores. Joaquín Pereyra, titular en los dos últimos partidos, es la excepción. "Hicimos un buen mercado de pases con todos jugadores experiencia. Pero no descarto que si los jugadores juveniles maduran rápido puedan ser tenidos en cuenta", asumió. "Conozco a los jugadores de las inferiores y los veo. Estamos atentos a detectar al jugador que madure rápido y nos sirva para la primera división. (Joel) López Pissano vino cuando ya había empezado la pretemporada y tenía ofertas de otro lado, por eso yo me desentendí de la situación. Se quedó y estamos siempre atentos a los jugadores de reserva y sus rendimientos. Lo está haciendo bien y tenemos que estar atentos", aceptó Cocca. "Estamos trabajando bien, preparándonos desde lo mental y anímico. El lunes arrancaremos a pensar en Vélez. La idea siempre es mejorar e ir viendo día a día que jugadores van creciendo. Todos están entrenando muy bien y la sana competencia interna me hace difícil la elección", acotó Cocca.