El próximo miércoles Central realizará su primera asamblea de representantes, con asambleístas votados por los socios en las últimas elecciones, para analizar el último balance del club. La nueva metodología de debate promete enriquecer la discusión técnica sobre los números que dio a conocer la Comisión Directiva. Los socios participarán como observadores, siendo representados en el recinto deliberativo por los los 74 asambleístas electos por el voto en los comicios de 2018.

La asamblea de Memoria y Balance que tendrá lugar el miércoles en la subsede del Cruce Alberdi tendrá la novedad de estrenar el método de representación por asambleístas. En las elecciones del año pasado los más de 12 mil socios que concurrieron a las urnas votaron, además de a la Comisión Directiva, a sus representantes a asambleaístas, y serán ellos (50 del oficialismo, que sacó casi el 70 por ciento de los votos, 24 de la oposición) los que evaluarán el documento contable que presentó la Comisión Directiva.

"Esto permitirá que la discusión sea más técnica. Pasamos de una representación directa a indirecta, pero acá identificamos que cada uno de los asambleístas tiene la representatividad que le delegó el socio con el voto. Antes cualquier socio podía invocar ser representante de un sector del club pero eso era incomprobable. Pasamos a un debate con el nuevo estatuto donde se verifica la representación, como ocurre en los clubes grandes de Buenos Aires, en Brasil y en Uruguay", explicó Fernando Varano, vicepresidente de la Mesa Coordinadora, la cual lleva adelante las reuniones períodicas con los asambleístas.

En esas reuniones que convocó la Mesa Coordinadora asistieron los asambleístas con conocimientos contables, lo que exigieron explicaciones más precisas de los directivos, como así también del auditor externo del balance, Guillermo Español.

La mayoría de las agrupaciones opositoras con representación en la Mesa Coordinadora asistieron a las reuniones, por lo cual en la asamblea del miércoles a las 20 cada sector podrá dar su opinión de los números financieros que mostraron los directivos.

El socio de Central, al delegar su representación en los asambleístas, podrá participar como asistente, sin voz ni voto en la asamblea del miércoles en el Cruce Alberdi. En caso de intervenir, agraviar o dificultar el desarrollo de la misma, el socio será sancionado, incluso con prohibición de ingresar al Gigante a ver los partidos del primer equipo. "Para dar un ejemplo, en las últimas elecciones el socios votó por asambleístas, como cuando vota a concejal para la ciudad. Entonces en el concejo es representado por su concejal y solo puede asistir como oyente a las cesiones deliberativas. Acá ocurre lo mismo", apuntó Varano.

 

La asamblea de Balance es la única que se realiza por participación indirecta por medio de representantes. En la de presupuesto el socio mantiene su intervención directa, como ocurrió meses atrás.