Una vivienda de pasaje 1876 al 3500 se convirtió en la madrugada de ayer en el escenario de una balacera dantesca: los objetivos eran tres amigos, uno de los cuales falleció. Tenía 21 años, y recibió varios impactos en la zona de la axila mientras que una segunda víctima terminó internada en grave estado por una herida en el tórax. En tanto, un muchacho de 25 recibió un disparo en la mano.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que todo ocurrió cerca de las 4 de ayer cuando los hermanos Alexis, de 21, y Jonatan M., de 25, charlaban en el comedor de su casa con su amigo y vecino, Michael Ojeda. En ese momento, los ocupantes de dos motos estacionaron en la puerta, se bajaron e irrumpieron armados. La secuencia la completaron los vecinos, quienes llamaron al 911 para alertar sobre gritos y detonaciones en el interior de la vivienda de los hermanos.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los allegados de las víctimas contaron que sus familiares los habían llevado al hospital Carrasco. En el centro de salud, los médicos informaron a los pesquisas que Michael, de 21, había fallecido en la guardia mientras que los hermanos fueron derivados al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Alexis, de 21, quedó internado en estado reservado con un balazo en el tórax y su hermano Jonatan, de 25, resultó herido en la mano izquierda.

 

Los policías que fueron enviados al lugar del hecho recogieron vainas servidas calibre 9 milímetros. El fiscal a cargo de la investigación Miguel Moreno solicitó la intervención del personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantamiento de rastros, toma de testimonios relevamiento de cámaras. Hay medidas para dilucidar la motivación del hecho, concluyeron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).