Boca necesita encontrar certezas en la cancha para olvidar los problemas de un verano con algunas turbulencias. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no respondió en los últimos partidos amistosos, y por eso el duelo de anoche ante Colón fue importante para sacar conclusiones antes del reinicio del campeonato. En ese contexto, el entrenador probó nuevas alternativas en el once inicial durante el entrenamiento del viernes en Casa Amarilla. La más importante fue la presencia de Agustín Rossi en el arco, uno de los puestos que más dudas genera en el técnico.
Y en apenas seis minutos, Rossi tuvo su primera aparición, cuando le tapó un zurdazo potente a Torres, que se escapó y apareció por el primer palo, detrás de los defensores de Boca. La respuesta llegó a los 11, después de un error de Broun, quien lo corrigió enseguida con una enorme intervención para mandar al córner un remate de Pavón.
La temperatura agobiante en Santa Fe se trasladaba dentro de la cancha, con un duelo caliente y de pierna fuerte. Boca volvió a cargar contra el arco de Broun, a los 18, mediante Benedetto. Pero, solo ante el arquero, el delantero equivocó su estrategia y facilitó la tarea del 1 de Colón para quedarse con la pelota.
El panorama cambió a los 25 minutos, cuando Delfino sancionó penal por el empujón de Fabra sobre Blanco. El delantero se hizo cargo de la pena máxima, pero Rossi le devolvió la confianza a Guillermo al detener el tiro estirándose a su derecha. Sin embargo, el rebote le quedó a Leguizamón, quien lo aprovechó para conquistar el 1-0.
Pero Boca siguió buscando y tuvo premio antes de que terminara la primera parte. Un centro de Fabra a la salida de un córner terminó en la cabeza de Tobio, quien en soledad marcó su primer gol en Boca y le dio al equipo de Guillermo el 1-1, para comenzar la segunda etapa de cero.
Boca se hizo cargo de la pelota y arremetió contra el arco de Broun. Después de un rebote, a los 19 minutos, Centurión perdió el duelo con el arquero, que sacó la pelota al córner. Mientras tanto, Colón buscaba de contra la ventaja para evitar también los penales, pero sus intentos no eran tan buenos y Rossi no sufría defendiendo su área. Y tras una gran jugada de Centurión, el delantero definió ante Broun y puso el 2-1 frente a los santafesinos.