El polémico spot que público Boca en sus redes sociales y donde se menciona, entre muchas incoherencias, que "todos los argentinos son hinchas de Boca" y que los ídolos del club "no son uruguayos ni chilenos", obligó a Mario Alberto Kempes a desmentir su fanatismo por el Xeneize, algo que el video da por cierto.
"Dije que mi abuelo era hincha de Boca, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Yo no soy hincha de Boca", afirmó el campeón del mundo de 1978 en una grabación de algunos segundos publicada en sus redes sociales.
De todas maneras, las reacciones al video de Kempes no se hicieron esperar y aparecieron algunos registros históricos donde el Matador expresa su "admiración" por Boca cuando era pequeño.
Otra de las partes más criticadas del casi inverosímil spot, fue cuando se menciona que el club tiene el "mejor centro de entrenamiento de América", frase acompañada por una imagen de un gimnasio claramente estadounidense con las palabras "Home of the Ascenders" pintadas en la pared. La ilustración corresponde a la Academia IMG de Florida, Estados Unidos, que se dedica principalmente al fútbol americano.
Tras el escándalo, Boca bajó su polémico spot de su cuenta oficial de Twitter durante la noche del domingo.