Calor. La lluvia no aguó los festejos del peronismo chaqueño. El pronóstico meteorológico había amenazado con una fuerte lluvia que llegó pasadas las cuatro de la tarde. Aunque el sol volvió a brillar tras un corto aguacero, el chubasco redujo un poco los 39 grados agobiantes que prevalecieron durante casi toda la jornada y que invitaron a los chaqueños a refugiarse en espacios frescos, en las playas correntinas o en el renovado Parque de la Democracia. Al caer la noche, cuando comenzaron a difundirse los resultados, el calor seguía.

Oferta. La anulación de las primarias provinciales como filtro para los partidos más chicos terminó por poblar de ofertas electorales los cuartos oscuros en esta elección: compitieron diez candidatos. Todavía más se diversificó la oferta en la categoría a legisladores provinciales: hubo 14 propuestas políticas diferentes para las 16 bancas que estaban en juego para renovar la mitad de la Legislatura chaqueña. La composición de la Legislatura será clave para la futura administración chaqueña.

¿Papel o voto electrónico? En la elección chaqueña convivieron dos sistemas electorales: la tradicional boleta de papel y el voto electrónico. En 14 comunas se utilizaron los dos sistemas y solo en Margarita Belén se usó únicamente el sistema electrónico en sus 318 mesas. En Resistencia, el principal distrito electoral de la provincia, el sistema electrónico se utilizó en 318 de las 833 mesas.

Tragedia. La jornada electoral tuvo sobresaltos menores: algunas máquinas electrónicas que no funcionaron y fueron reemplazadas, el retardo en la apertura de las mesas por ausencia de algunas de las autoridades, más los chaparrones en las últimas horas de los comicios. También hubo una trágica noticia: un hombre de 72 años murió en Los Frentones (en el centro este del Chaco), mientras estaba en la fila para votar, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.