La junta también repudió cualquier recorte en las Becas Progresar, tras el anuncio de campaña que hizo el presidente Mauricio Macri, quien promueve que las becas se concentren a partir de 2020 sólo en las carreras prioritarias y estratégicas para el país.
El rechazo al nuevo ajuste a las becas ya había sido planteado incluso por la Franja Morada de la UBA. La agrupación radical, cuya conducción está aliada con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, expresó en un comunicado: “Ajuste, ajuste disfrazado de meritocracia y segregación en las carreras universitarias. Las necesidades del sistema capitalista no redefinen los campos del conocimiento, esto es un claro ejemplo de ataque a la educación pública en la pluralidad de sus carreras humanísticas y sociales", señaló la Regional UBA de la Franja en un comunicado. "Suprimir las ciencias sociales y humanidades de la educación es sinónimo de decapitar culturalmente a la juventud. Si bien no queda claro si es un anuncio o una propuesta, la sola posibilidad de una medida de este tenor debe provocar el más enérgico repudio del movimiento estudiantil en su conjunto", agregaron.
En la misma línea se pronunció la Federación Universitaria Argentina (FUA), también conducida por el radicalismo universitario: "De llevarse adelante lo que plantea el Presidente, miles de compañerxs verían seriamente comprometidas sus posibilidades de proseguir con sus estudios y esto, para cualquiera que defienda la universidad pública, es totalmente inaceptable.".