Para visitar a Arsenal este viernes en el Viaducto, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara un equipo alternativo, ya que cuatro días después cerrará el cruce de semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en la Bombonera, con la ventaja del 2-0 de la ida.
Gallardo podría reservar a todos los posibles titulares y utilizar un equipo muy parecido al que le ganó a Gimnasia en La Plata, con la chance de que en el segundo tiempo nuevamente juegue el colombiano Juan Fernando Quintero, quien regresó a las canchas el viernes último por la Copa Argentina, tras la operación de ligamentos.
Por ende, el probable once iría con Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Carrascal, Sosa, Angileri; Scocco, Pratto.
En los ensayos de este martes jugó Lucas Martínez Quarta, ya que el paraguayo Rojas, quien volvió de la convocatoria de su seleccionado para la fecha FIFA, hizo tareas regenerativas, al igual que el chileno Díaz, desafectado del segundo compromiso del seleccionado trasandino.
El plantel millonario trabajó en el predio de Ezeiza, donde hizo tareas físicas y tácticas con pelota, y siguieron con una rutina diferenciada los lesionados Germán Lux, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser y el volante Cristian Ferreira.
El capitán Leonardo Ponzio se entrenó a la par de sus compañeros, ya que el viaje a España en el marco del juicio por sobornos en Zaragoza fue por la tarde. Ponzio se presentará ante la Justicia para escuchar el veredicto final del supuesto arreglo en el partido entre Zaragoza y Levante, en 2011. El regreso del experimentado volante a Buenos Aires se produciría antes del fin de semana para poder estar disponible ante Boca Juniors.
El plantel volverá a trabajar este miércoles en el predio de Ezeiza con trabajos tácticos, donde se definirá el equipo que jugará ante Arsenal, y el jueves se conocerá la lista de concentrados en el Monumental.
El Muñeco Gallardo apuesta este año a no quedar rezagado en la Superliga, por eso el partido ante Arsenal es clave para seguir prendido en la pelea arriba, ya que está a 4 puntos del líder Boca.
Luego de este partido del viernes en el Viaducto y del final de la serie contra los xeneizes, al Millonario le van a quedar siete partidos más por la Superliga, una posible final de la Copa Libertadores y como máximo otros dos juegos por Copa Argentina.
De este modo, el DT deberá planificar unos 12 posibles partidos en 45 días con la idea de pelear en los tres frentes, una situación compleja porque si avanza a una nueva final de América tendrá que postergar partidos, al igual que si clasifica al Mundial de Clubes.