Un joven de 19 años fue asesinado el lunes por la noche en el denominado Cordón Ayacucho de barrio Tablada. Todo ocurrió cerca de las 21.30 en Ameghino y Patricias Argentinas, la prolongación de calle Colón, donde se halló el cuerpo de un chico sin vida, alrededor del cual se recogieron 13 casquillos de lo que aparentaban ser balas calibre 9 milímetros. Según fuentes policiales, la cuadra estaba a oscuras ya que la luz artificial no estaba encendida. Minutos después del aviso a la Policía, una ambulancia del Sies llegó hasta el lugar del ataque. Los médicos constataron el fallecimiento del joven, identificado -por un familiar que se presentó en el lugar- como Luca Alejandro Radimak Mazur.

Investigadores y vecinos coincidieron en señalar que había una vinculación entre la víctima y la gavilla comandada por el detenido Alan Funes: "A este pibe se la tenían jurada, esto viene por broncas barriales". Lo último que se supo del joven Luca es que había salido con unos amigos.

Los exámenes médicos revelaron que presentaba al menos nueve impactos en la espalda, cuatro en el torso (algunos orificios de la espalda pueden ser los de salida de balazos en el pecho), y dos en el cráneo. Según fuentes del Ministerio de Seguridad Luca fue ejecutado por los ocupantes de una moto.

"Hoy cuando fui a la escuela, una compañera de él me dijo: -¿Vio que anoche lo mataron al Luca? Me quedé helado".

La historia de Luca impactó en Pablo Rid, uno de los docentes de la escuela donde cursaba por tercera vez, el tercer año: "Lo conocí hace tres años. Él estaba en tercero y a mitad de año quedó libre. Al año siguiente retomó pero a mitad de año volvió a quedar libre.Era un pibe con un bagaje pesado. Un pibe de barrio con una historia compleja. Este año me puse contento porque retomó tercer año. Era un pibe con el que podías hablar. Pensaba. Era reflexivo".

"Hoy cuando fui a la escuela, una compañera de él me dijo: -¿Vio que anoche lo mataron al Luca? Me quedé helado. Luego otros profesores me ampliaron. Efectivamente fue la noche del lunes para el martes y parece que directamente lo balearon. No se cómo, quién, ni por qué... ¿Tal vez pude hacer algo? Yo soy docente. Su docente. No pudimos. Se nos escapó. Fallamos. Sé que hicimos todo lo posible para contenerlo. Era un pibe valioso. Pero no pudimos. Adiós Luca.Te juro que te voy a extrañar", narró.