La gira final de Mauricio Macri no deja de generar bloopers y sumar expresiones desafortunadas a su rico historial. Ayer en Pergamino, para intentar desacreditar la afirmación de Alberto Fernández en el debate de candidatos respecto a que los jubilados no tienen celulares porque apenas pueden comprar remedios y pagar servicios, al Presidente se le ocurrió interpelar a una señora mayor ubicada a dos metros del escenario. “Abuela ¿tenés celular o no?”, la indagó y señaló con el dedo. “Ella no tiene”, tuvo que admitir rápido, ante la negativa que vino a confirmar la afirmación del candidato del Frente de Todos.
Minutos después, mientras reflexionaba sobre el “octubre histórico” que supuestamente implican sus actos del “Sí se puede ” y se preguntaba si “estamos entendiendo lo que estamos viviendo”, no tuvo mejor idea que preguntarle a un niño, también en primera fila. “Y en unos años, cuando a vos te pregunten tus hijos, ¿dónde estabas?”, dijo y le acercó el micrófono. “Estaba en el baño”, le confesó el chico, que generó carcajadas y arruinó el intento del jefe de Estado de imprimirle mística a sus discursos.
El tercer intento de broma no lo frustraron sus seguidores sino la gobernadora María Eugenia Vidal, también presente en el acto en Pergamino. Vidal hablaba sobre una estación de bombeo que permite "que los bomberos no se tengan que meter más en el agua” cuando Macri se acercó y le sugirió en un susurro a modo de humorada sumar su grito de campaña. Vidal dijo "Acá tendría que decir que 'no se inunda más'", pero recordando las inundaciones en sitios como Quilmes, Esteban Echeverría y La Matanza, se retractó: “Todavía en algunos lugares se inunda, pero ya empezamos las obras”.