Santa Fe pagará con recursos propios parte de la deuda con prestadores dentro del Programa Incluir Salud. Este compromiso surgió luego de la reunión mantenida entre nuestra Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe (Atraes) y funcionarios del Ministerio de Salud provincial, que nos puso en conocimiento de la partida presupuestaria y los importantes atrasos que tiene Nación con ellos.

En la reunión estuvieron por parte de la provincia el Secretario de administración de la cartera de salud, Guillermo Alvarez y la coordinadora de la Unidad de gestión Provincial (UGP), Susana Vázques y nos relataron que en la provincia se vive una situación económica muy delicada.

De hecho, hemos visto días atrás al Gobernador pidiéndole al Gobierno Nacional que cumpla con las partidas presupuestarias destinadas. También vimos a la ministra de Salud Andrea Uboldi junto a otros 14 ministros de distintas provincias del país solicitando a la Nación que declare la emergencia sanitaria. Es una situación grave.

En ese escenario, entendemos que la gestión provincial está haciendo todos los esfuerzos para tratar de llegar a fin de año, que es el período por el cual se comprometió a enfrentar el gasto de transporte, ya que el transporte que pertenecía a Nación pasó, en enero de 2019, a manos de la provincia de Santa Fe con una cápita que el gobierno nacional debía mandarle y no está mandando.

Pablo Bolego

Presidente de Atraes