La adolescente de 15 años que era sometida a explotación sexual fue rescatada junto a su bebé por la División de Lucha contra la Trata de Personas y la Brigada de Investigaciones N° 5 de la Policía de Salta. El fiscal Gonzalo Gómez Amado está a cargo del caso y pidió la detención de las dos personas implicadas. 

El Ministerio Público Fiscal informó a Salta/12 que en el transcurso de la jornada de este miércoles se hizo la audiencia de imputación y la calificación provisoria de la causa es facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Ayer fueron allanados dos domicilios en el barrio Facundo Quiroga de la ciudad de Joaquín V. González en el sur de la provincia de Salta. Esto se hizo en el marco de una investigación que había comenzado en agosto último y estuvo dirigida por la Fiscalía Penal a cargo de Gómez Amado. 

El operativo fue dispuesto por órdenes del juez de garantías de primera nominación Héctor Guzmán y lo ejecutaron efectivos de la División de Lucha contra la Trata de Personas y la Brigada de Investigaciones N° 5.

Tras esos dos meses de tareas de campo con diversas técnicas investigativas, la División de Lucha contra la Trata pudo reunir elementos de prueba para sustentar el procedimiento, logrando detener a una mujer de 26 años y un hombre de 55, vinculados a la facilitación de la prostitución de la adolescente. En los allanamientos, la Policía informó que se secuestraron elementos de valor probatorio para la causa.

La fiscalía pidió que actúe la Asesoría de Menores e Incapaces a cargo de María Susana Zenzano Poma para resguardar la integridad de la adolescente y su bebé. Se dispuso el traslado de la víctima junto a su hijo a la Secretaría de la Niñez y la Familia para su resguardo, alojamiento y contención.