El Colegio de Médicos de Rosario notificó a una de sus matriculadas que su sello y firma profesional había sido falsificada. El origen de este fraude ocurrió mientras la médica trabajó como residente en el Hospital Provincial, de Alem 1450.

Lo curioso fue la finalidad de la maniobra: la responsable es una trabajadora de ese centro médico que usó la identidad de la profesional para otorgarse licencias de 48 horas por enfermedad. "Esta persona trabaja en el hospital, yo no la conozco porque a mi sector entró hace un año", comentó Antonela Bacchiddu, la profesional damnificada. "Estuvo presentando últimamente licencia por enfermedad y el auditor médico del Provincial se dio cuenta de que el certificado no era veraz", agregó.

La médica cuyo sello fue duplicado realizó su residencia por cuatro años en el área Cardiología del hospital, y creen que lo denunciado ocurrió en ese período. Luego de advertir la irregularidad, las autoridades del hospital hicieron la respectiva denuncia en el Colegio de Médicos de Rosario. Para corroborar el fraude, Bacchiddu fue citada ayer en la sede de la entidad que representa a los profesionales de la salud. "Emitieron certificados, y no se si también recetas. Hasta consiguieron hacer los certificados con membrete del Sanatorio Rosendo García, y yo nunca trabajé ahí", enfatizó.

En cuanto a la identidad de la denunciada, Antonela indicó que no la conoció durante su residencia en el hospital pero pudo saber que es una mucama de la Unidad Coronaria. "Se tomaba bastante seguido licencia, por eso también comenzaron a sospechar", reflexionó la médica que iniciará acciones legales.