El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, debido a las largas jornadas de calor y además porque prevé para hoy una máxima de 34 grados y una elevada sensación térmica. Las altas temperaturas seguirán por lo menos hasta el viernes 3 de marzo, según el organismo.
El SMN reconoce que ésta es una ola excepcional de calor que puede afectar a todas las personas y ya no sólo a los grupos de riesgo (menores, ancianos y personas con enfermedades crónicas). Para mañana, la temperatura oscilará entre los 24 y los 35 grados, precisó el organismo. En tanto, para el martes se espera una mínima de 25 y una máxima de 33 grados.
“Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación.”, explica.
El Ministerio recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes.
Además, se recomienda usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.