Néstor Ortigoza tiene solo algunos minutos jugados en la presente Superliga pero asoma, inesperadamente, como el elegido por Diego Cocca para reemplazar al lesionado Leonardo Gil. Lo que sí tiene resuelto el entrenador canaya es el debut de Nicolás Colazo para recibir pasado mañana a Vélez en el Gigante. Hoy se define si Gil puede rehabilitarse a tiempo para jugar el domingo.

Cocca necesita ganar el fin de semana para despejar dudas sobre su continuidad en Central, tras acumular siete empates consecutivos. Y ayer probó con Ortigoza de titular por Gil, una variante que nadie esperaba. No solo porque el ex San Lorenzo se perdió dos de los últimos tres partidos por problemas físicos, sino porque el volante apenas si suma diez minutos de fútbol en Superliga. De no ir ni al banco logró ser la opción de sustitución a Gil. De igual modo, hay dudas aún sobre su presencia. Porque Cocca quiere esperar hasta último momento para saber si Gil se recupera de una lesión muscular que sufrió la semana pasada en un entrenamiento de fútbol.

Pero sí tiene definido el entrenador es sacar por bajo rendimiento a Joaquín Pereyra, aunque lo hizo jugar por izquierda, posición que no le es cómoda. Pereyra le deja el lugar a Colazo, quien debutará como titular luego de lograr su mejor condición física.

De esta manera el equipo ante Vélez sería con Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Rinaudo, Ortigoza o Gil, Colazo; Gamba, Riaño.