El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, perdió por siete puntos en las PASO frente a Lucas Ghi, ex jefe comunal, y busca repuntar la diferencia de cara al 27 de octubre. El ex marido de María Eugenia Vidal juega a fondo y reparte bolsas plásticas que contienen la boleta de Juntos por el cambio con loción contra los piojos y guardapolvos para niños de jardín de infantes.
Las imágenes de la insólita campaña del intendente Tagliaferro no tardaron en viralizarse. El guardapolvo viene con un folleto que dice: “Creemos que la educación pública es la base de nuestra transformación como sociedad”.
Las imágenes se conocieron el mismo día en que la jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Todos contra la ejecución del plan de subsidios de 5 mil pesos
que la Secretaría de Empleo lanzó para personas desocupadas. La administración de ese plan quedaba discrecionalmente en manos de punteros políticos y, según sospechó la justicia, sería utilizado con fines clientelísticos en el marco de la campaña electoral.
Desde la derrota en las PASO, algunos jefes comunales salieron a despegarse de Mauricio Macri y reparten su boleta, sin la categoría a presidente o gobernador, propiciando el corte de boleta ante una derrota que, según las encuestas, ya parece inexorable.
En rigor, la maquinaria comenzó a funcionar apenas se consumó la derrota en las PASO. La oposición denunció a fines de agosto que el intendente de Morón comenzó a repartir mercadería con la etiqueta del municipio. "Gestión Ramiro Tagliaferro. Morón Gobierno”, se leyó en chapas, tirantes, colchones y bolsones de mercadería que circularon luego del 11 de agosto. Ahora pasó a repartir productos para los hijos de los votantes.