El diputado Nacional Fernando Espinoza presentó un proyecto de ley para que se les otorgue un suplemento extraordinario a todas las personas damnificadas por inundaciones a lo largo del territorio nacional.

El proyecto establece la entrega por parte del Estado de “un suplemento excepcional y por el término de noventa días, equivalente al 100% de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, asignación por embarazo, asignación por desempleo, jubilados y pensionados”.

Según se señala en los considerandos del proyecto, la inacción del gobierno de Mauricio Macri, en el país, y la falta de respuestas políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, han hecho que las inclemencias del tiempo repercutan negativamente en los sectores más vulnerables.

"Las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires", advirtió Espinoza, muestran que cuando baja el agua "queda el drama de la exclusión social y de los que perdieron todo". Por eso, subrayó el diputado nacional, "los representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de brindar y buscar soluciones en lo inmediato”. 

“Como representante de la provincia de Buenos Aires, siento la enorme responsabilidad y obligación de ponerme en el lugar de quienes más lo necesitan, al lado de los sectores más humildes, de los niños y abuelos, y de los trabajadores”, agregó Espinoza.

"Propongo a través de este proyecto de ley el implemento de medidas excepcionales de inversión social para los sectores más necesitados de la sociedad, con el propósito de brindar una respuesta rápida a sus problemas”, concluyó el legislador nacional.