"A Marco (Ruben) lo quiero siempre en mi equipo", afirmó el entrenador de Atlético Paranaense, lo que anticipa la compra del delantero a Central. Los canayas recibirán más de un millón de dólares por el goleador y los fondos serán destinados a reforzar el primer equipo a fin de año. "Se viene un mercado de pases en diciembre donde vamos a invertir para traer jugadores", adelantó un directivo canaya.

Ruben es un jugador influyente en Atlético Paranaense, además de titular indiscutido. Tiene contrato hasta diciembre en Brasil y su opción de compra, que debe confirmar el club de Curitiba en noviembre a los canayas, es de 1.250.000 dólares.

El técnico Tiago Nunes dejó en claro su reclamo por la continuidad del delantero: "Marco (Ruben) es un profesional ejemplar. Es uno de los tipos más profesionales con los que he tenido el placer de trabajar. Tiene una actitud muy seria, muy comprometida, competitiva. Es un tipo que nunca está satisfecho". "A mí me gustaría que Marco se quede a mi lado siempre que sea posible. En el campo es un asesino. Siempre quiero a mi favor en cualquier equipo", recalcó el entrenador de Atlético Paranaense.

El club de Curitiba debe hacer uso de la opción de compra para quedarse con el goleador. Para Central las dos opciones son buenas: "Si Ruben vuelve es una buena noticia para Central, pero también si lo vendemos", asumió el presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina.

Es que los canayas se hunden en los promedios por una racha de ocho partidos sin ganar en Superliga y la dirigencia, a pesar de las dificultades financieras (el club debe más de 15 millones de dólares) traerá refuerzos a fin de año, en el último mercado de pases antes de encarar el cierre de la temporada, el año que viene, que definirá los tres descenso.

En Arroyito también hay expectativas de ingreso de fondos con la transferencia de Duvan Vergara, de relevante presente en América de Cali, donde se encuentra a préstamo. Los canayas son dueños de su pase y tienen cotizada su ficha en dos millones de dólares. Vergara tiene ofertas de clubes mexicanos para fin de año y Central podrá negociarlo a pesar de que su préstamo en Cali vence en junio de 2020. El club colombiano aclaró que no está en condiciones de comprar su pase a Central, y asume así una posible salida anticipada por la necesidad de los canayas de negociar su ficha.

En Central descartaron su regreso al equipo por la negativa del jugador de volver a la ciudad. Central pagó por el delantero 800 mil dólares a Envigado de Colombia el pasado mes de enero pero el jugador tuvo pocas oportunidades con Edgardo Bauza y luego no fue bien considerado por Diego Cocca.