El policía que se encontraba internado en estado grave desde el sábado pasado tras haber sido atropellado por un conductor que quiso evitar un control de tránsito falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió en Carrasco y Castagnino, en la zona norte de Rosario.

El agente Marcos Di Fazio murió tras ser hospitalizado y operado de urgencia luego de ser embestido por un Peugeot 307, que era conducido por un hombre que fue identificado como Matías E. de 28 años, quien quiso darse a la fuga en ese momento. Como consecuencia del violento impacto, Di Fazio sufrió una hematoma subdural, fracturas de cráneo y cadera, y contusión pulmonar.

Como consecuencia del violento impacto, sufrió una hematoma subdural, fracturas de cráneo y cadera, y contusión pulmonar.

El siniestro se produjo alrededor de las 2 cuando personal del Comando Radioeléctrico y de la Dirección de Tránsito realizaban un control de vehículos en ese sector de la ciudad.

En un momento intentaron detener la marcha de un automóvil Peugeot 307 color gris. Pero el conductor no sólo no acató la orden de detención sino que llevó por delante al agente que integraba la dotación policial.

El agresor huyó del lugar, pero fue detenido a la altura del destacamento 23 de La Florida. El policía fue atendido por médicos del Sies y derivado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

El conductor del auto (Matías E.), que está detenido desde el mismo sábado, tendrá la audiencia imputativa hoy por la mañana en el Centro de Justicia Penal.

El jefe de la agrupación Cuerpos, Sergio Cantero, reveló que Di Fazio tenía 11 años de antigüedad en la fuerza, y reconoció que durante este tipo de intervenciones, los conductores "se ofuscan y tratan de evadirlas", pero aseguró que nunca ocurrió un hecho tan grave.

"Es muy difícil seguir adelante", afirmó Cristián Di Fazio, el hermano mellizo de Marcos. Casado y padre de cuatro hijos, dos de ellos menores, Marcos Di Fazio (39 años) se desempeñaba como policía desde el 2008, cuando, junto a Cristián, se recibieron de policías, tras cursar en la Escuela de Cadetes de Policía de la provincia de Santa Fe.