Las estrategias de los intendentes de Cambiemos para despegarse de las figuras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y llamar al corte de boleta para renovar sus mandatos se replicaron desde el 11 de agosto, pero a cuatro días de las elecciones los vecinos de Vicente López y Morón pusieron en evidencia la entrega de boletas con el candidato a intendente en solitario o directamente junto a la lista del Frente de Todos por parte de aliados de Jorge Macri, primo del presidente, y Ramiro Tagliaferro , ex esposo de la gobernadora Vidal. 

En el caso de Tagliaferro circuló en las redes el video de un vecino de la localidad de Castelar en el que muestra cómo llegaron a su casa boletas del candidato a intendente de Juntos por el Cambio dentro de las papeletas del Frente de Todos, en las que ya se había realizado el corte en la categoria distrital. 

En Vicente López, el corte de boleta a favor del primo del presidente llegó a manos de los vecinos a través de uno de los partidos que respalda su candidatura. La boleta de Jorge Macri en solitario llegó a los domicilios junto a una carta de la Acción Vecinal Comunal (AVC). 

"Nos acercamos a tu casa para pedirte que en estas elecciones hagamos escuchar la voz de los vecinos y votemos pensando en Vicente López", solicita la carta y cierre insistiendo: "Te pedimos, por favor, que el domingo 27 de octubre acompañes con tu voto a Jorge Macri", sin mención ni papeletas de Macri o Vidal. 

Estos casos no son los únicos entre los intendetes de Cambiemos, que desde el 11 de agosto se enfocaron en retener sus distritos. En Lanús, el ex secretario de Hacienda del macrismo, Néstor Grindetti, lleva semana con una campaña en la que convoca a "votar por Lanús" y se despegó en los afiches de las figuras del presidente y la gobernadora. En las esquinas del partido también aparecieron mesas de una organización apartidaria que enseñaba cómo cortar boleta a los vecinos. 

Por su parte, el intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela , reivindicó recientemente una anécdota de un grupo de vecinos que le confensó que eran "kirchnersitas", pero le aseguraron que votarían por renovar su mandato. El historiador y ex columnista de TN citó a los vecinos: "Apoyamos a Diego y vamos a cortar". 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se despegó abiertamente de la campaña nacional, pero desde el día de votación de las PASO se registró en el cuarto oscuro una estrategia particular: las boletas de Juntos por el Cambio llegaban dobladas de manera tal que no se veía la candidatura a presidente. La justicia electoral le prohibió a Larreta que repita el episodio de las "boletas dobladas"