Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, dialogó con el director deportivo del club, Nicolás Burdisso, después de que el conductor dijera en la Bombonera que a fin de año se irá a su casa, tras la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores ante River el martes pasado.
La charla entre Alfaro, Burdisso y Aníbal Matellán, ayudante del manager boquense, transcurrió durante 20 minutos en la cancha número 3 del predio de Casa Amarilla, en donde el plantel volvió a las prácticas después del triunfo 1-0 ante River, que en verdad fue una derrota 2-1 en el resultado global. A pesar de que el entrenamiento fue a puertas cerradas, el diálogo pudo ser observado por periodistas que estaban ubicados cerca de la sala de prensa.
Para muchos fue una manera de mostrar -por parte de Burdisso- un apoyo hacia Alfaro, ya que fue el manager del club quien lo eligió para hacerse cargo del equipo en enero de este año, tras la derrota ante River en Madrid, en la final de la Libertadores 2018.
En ese contexto, a Burdisso no le habrían caído bien las prematuras declaraciones de Alfaro, cuando adelantó en conferencia de prensa después del partido contra River que no seguirá como técnico de Boca cuando finalice su contrato, el próximo 31 de diciembre.
En las próximas horas, Alfaro tendrá otra reunión, pero más extensa, junto con Burdisso y el presidente Daniel Angelici. Según allegados al entrenador, más allá de que Alfaro se siente fuerte y que con sus palabras quiso plantarse ante posibles decisiones de la dirigencia, va a ser muy difícil que cambie de postura.
La decisión de Alfaro de no seguir en Boca, agregaron los voceros, está tomada aunque el oficialismo gane las elecciones y Burdisso le pida que continúe en el cargo. Los que conocen el vestuario de Boca creen que parte de su decisión, tiene que ver con que algunos referentes del plantel no tienen con el técnico la llegada que tenía antes.
Otros, más optimistas, opinan que estos próximos seis partidos que le quedan a Boca por la Superliga hasta terminar el semestre, pueden ser claves para determinar el futuro del técnico y de algunos jugadores.
Pero todos tienen en claro -cuerpo técnico, plantel y comisión directiva- que ante las importantes elecciones institucionales del 8 de diciembre, todo será día día en Boca Juniors. El que ya se fue es el empleado de seguridad Gabriel Portillo, de la empresa PCP, quien se abrazó con los jugadores de River en el festejo dentro del campo de juego de la Bombonera, apenas finalizado el partido. La empresa lo despidió, e inmediatamente lo contrató River para que haga el mismo trabajo en el club de Núñez.
En lo estrictamente futbolístico, los que jugaron contra River hicieron ejercicios regenerativos y el resto hizo fútbol en espacio reducido, en un clima apagado que mostraba las consecuencias de una nueva eliminación en la Copa Libertadores nuevamente ante River.
Boca volverá a entrenarse este viernes desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio. El sábado lo harán en el mismo lugar y el domingo será día libre para el plantel. Boca visitará el jueves próximo a Lanús por la 11ª fecha de la Superliga, mientras que el domingo 3 de noviembre jugará a las 11 en la Bombonera ante Arsenal de Sarandí.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.