Nery Domínguez, medicampista de Racing Club, catalogó como "muy difícil" el partido ante Banfield, que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la 11ª jornada de la Superliga.
"Va a ser un partido muy difícil, tenemos que tener paciencia, prepararlo bien y estar en todos los detalles para tratar de conseguir los tres puntos en casa", declaró el jugador en rueda de prensa sobre el choque ante el Taladro.
Domínguez sostuvo además que su idea es mantenerse arriba en la tabla de posiciones, tras la goleada por 6-1 sufrida ante River Plate por la 3ª fecha del presente torneo.
"Uno siempre quiere estar arriba, por eso nos mentalizamos como grupo salir adelante, y por suerte lo conseguimos", comentó.
Luego de la estrepitosa caída ante el conjunto millonario, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo Coudet consiguió 17 de 21 puntos, a razón de cinco triunfos y dos empates en siete encuentros jugados.
"Estamos haciendo las cosas bien y esperamos seguir por este camino", continuó el ex jugador de Independiente.
Por último, el profesional de 29 años comentó que están "pendientes" de lo que puede hacer su propio equipo y en "mejorar" su propio rendimiento. "No nos fijamos en el resto, estamos pendientes en lo que podemos llegar a hacer nosotros, por eso sabemos que debemos mejorar", concluyó Domínguez.
En otro orden, el defensor uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, quien aún no debutó de manera oficial en la Academia, estará inactivo alrededor de dos semanas por una distensión del semimembranoso de la pierna derecha, según el parte médico emitido por el club de Avellaneda, por lo que realizó tareas en kinesiología.
Junto al futbolista charrúa se movió el defensor Leonardo Sigali, quien se recupera de una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.
El resto del plantel académico comenzó el trabajo en el predio Tita Mattiussi con la tradicional entrada en calor con movilidad, tareas con pelota en recepción, control y pases.
Luego los futbolistas continuaron con un ejercicio de cuadrados de presión y recuperación del balón, tareas de definición y, como actividad principal, llevaron a cabo un trabajo de fútbol en setenta metros.
El plantel volverá este viernes a los entrenamientos en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club recibirá a Banfield el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro válido por la 11ª jornada de la Superliga.