Los lesionados que se recuperaron en Newell's deberán esperar para volver al primer equipo. "Debemos ser produntes", apuntó el técnico Frank Kudelka, en referencia a los regresos de Mauro Formica y Jerónimo Cacciabue. "No queremos cometer errores por apresurarnos", explicó el entrenador. Para recibir el martes a Gimnasia y Esgrima en el Coloso del Parque asoma así un equipo sin modificaciones, con Formica entre los suplentes y Cacciabue relegado un partido más. "Va a ser impactante la presencia de Diego Maradona en el estadio", adelantó Kudelka, entusiasmado por la vuelta del Diez al Coloso del Parque como los hinchas.

En Newell's la excitación por la presencia de Maradona el martes en el Coloso, en su condición de entrenador de Gimnasia, es compartida por todos, menos por Kudelka. Porque el entrenador leproso debe asumir la atención en el armado del equipo con el antecedente del último juego de local, el empate ante Banfield, donde la ansiedad de los jugadores le quitó lucidez. "Necesitamos que ue no abunde la ansiedad desmedida de querer ganar el partido a cualquier precio, a nosotros nada nos puede sacar de nuestro objetivo que es ganar los tres puntos. A los dos minutos de juego nos van a exigir que ganemos el partido, pero no podemos jugar así".

El entrenador de la lepra se inclina por no anticipar la vuelta de Formica a la titularidad. El diez jugó el miércoles amistoso con los suplentes ante Central Córdoba y viene de participar algunos minustos en la victoria ante Patronato. Pero Kudelka lo mantendrá entre los relevos para priorizar así su plena recuperación física. "Vamos a ser prudentes. En el amistoso ante Central Córdoba Mauro (Formica) jugó más tiempo del que preveíamos (70 minutos) y lo hizo muy bien. Iremos evaluando día a día su evolución. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero trataremos de no cometer errores en cuanto a apresuramientos", adelantó el técnico. Cacciabue, en camio, sigue con molestias musculares y no podrá ni siquiera ir al banco de suplentes el martes. Su vuelta, quizá, podría darse el domingo 3 de noviembre ante Talleres, en Córdoba.

Gimnasia no salió del mal momento con la llegada de Maradona como técnico. Acumuló derrotas, la última de local con Unión, que lo tienen como serio candidato a perder la categoría. Pero no por eso para Kudelka será más sencillo la posibilidad de encontrar un nuevo triunfo: "Será difícil como todos los rivales de Superliga, ningún partido sale fácil, no solo los nuestros sino de cada uno de los de la fecha. Para Newell's esta es una prueba más para seguir progresando en nuestros objetivos", opinó Kudelka.

 

Pero no pasó por alto para el entrenador rojinegro la expetcativa abierta en el parque Independencia por la vuelta de Maradona: "Es un hecho histórico la llegada de Maradona, es algo impactante y hermoso poder vivir eso. Pero más allá que lo voy a disfrutar, eso no me puede sacar de mi meta que es ser técnico del equipo ganador el martes por la noche".