El Atlético de Madrid de Diego Simeone alcanzó este sábado al Barcelona de Lionel Messi en la punta de la liga española gracias al triunfo como local ante Athletic de Bilbao por 2-0 con goles de Saúl Níguez y Alvaro Morata.

Con la victoria, el Colchonero alcanzó las 19 unidades y comparte la cima con Barcelona, al que le queda pendiente el clásico con Real Madrid (18 unidades), postergado por las protestas sociales independentistas que se vienen produciendo en Cataluña.

En los otros partidos de la jornada, Leganés, con Jonathan Silva y Guido Carrillo, se impuso en su cancha por 1-0 sobre Mallorca y salió del útimo puesto; mientras que Valladolid, de local, le ganó 2-0 a Eibar (Gonzalo Escalante fue titular y Pablo de Blasis quedó entre los suplentes).

Con poco de Agüero y nada de Otamendi

Manchester City superó este sábado por 3-0 a Aston Villa y volvió a quedar a tres unidades del líder Liverpool, que recibirá este domingo a las 13.30 al Tottenham de Mauricio Pochettino, de floja temporada y andar por la mitad de la tabla.

El equipo de Josep Guardiola contó con el ingreso a falta de 20 minutos de Sergio Agüero, mientras que Nicolás Otamendi estuvo entre los suplentes.

Además, el Watford de Robert Pereyra igualó sin goles ante Bournemouth y sigue último; mientras que el West Ham de Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini empató 1-1 con Sheffield United.