El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, será el primero en la parrilla de salida del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se disputará este domingo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá segundo, en tanto su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, largará tercero, pese a dominar las pruebas del último viernes.
El piloto germano admitió "errores" en la primera ronda de la calificación que le impidieron este sábado obtener la pole position en la decimoctava carrera del Mundial de F-1.
"Cometí errores en la primera ronda y luego hemos tenido que corregir, pero con la bandera amarilla tuve que ir más lento. Me hubiera gustado estar más arriba, pero la carrera será larga y espero hacer un buen trabajo. Estaba confiado en que el auto iba bien, pero tuvimos algunos problemas en la segunda vuelta", asumió el alemán en conferencia de prensa.
"Creo que los seis de arriba empezamos con neumáticos medios; lo importante será ver quién los hace durar más. Hay que tener una buena salida, porque no hay duda de que será una muy dura carrera para los frenos y también para los neumáticos", abundó Vettel, quien marcha quinto en el campeonato de pilotos con 212 puntos, y pelea por la cuarta posición que mantiene el holandés Verstappen, también con 212 unidades.
En el campeonato de constructores, Ferrari marcha en el segundo puesto con 435 puntos, lejos de los 612 de Mercedes, que ya festejó matemáticamente la consecución de su sexto Mundial seguido.
Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren), que arrancará séptimo en el Gran Premio de México, declaró en el Autódromo Hermanos Rodríguez que está "muy contento" con el resultado de la calificación disputada este sábado.
A su turno, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, aceptó que la superioridad de equipos como McLaren y Toro Rosso lo marginaron este sábado de una mejor posición en calificación del Gran Premio de México, en la que acabó undécimo, por lo que su lugar estará en la sexta línea de la largada. "Tenemos que elegir muy bien los neumáticos y tomar como experiencia estos días, porque no podemos dejar librado ningún detalle", esgrimió el piloto local.
El Gran Premio de México se correrá este domingo en la capital azteca, que se encuentra a 2240 metros sobre el nivel del mar. En los días previos prevaleció el cielo nublado, por lo que no se descartan lluvias durante la carrera.