Rocío Genovese, la chica de 22 años que había resultado herida en el ataque a balazos donde perdieron la vida Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval y Mirko Dylan Saldaño, falleció ayer pasadas las 14 en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Tras la muerte de "la zurdita" -sobrenombre que figura en las redes sociales donde sus allegados pedían cadenas de oración en las últimas horas- son tres los fallecidos por el ataque del jueves por la noche en la vivienda donde el joven inculpado por atacar a balazos la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti cumplía prisión domiciliaria por un triple intento de homicidio en 2017. Actualmente "Ema Pimpi" estaba detenido con domiciliaria por una doble tentativa de homicidio. Su nombre estaba ligado en distintos informes con el de Esteban Alvarado, actualmente detenido, señalado como un fuerte capo narco y enemistado con la banda Los Monos.

El ataque se produjo el viernes minutos después de las 5 en el interior de una casa de dos plantas estilo señorial inglés en el corazón del barrio La Florida, ubicada en Pago Largo al 600.

Los atacantes cortaron una fase de electricidad de la vivienda, abrieron la puerta de madera de ingreso con un golpe de maza, entraron y ejecutaron a "Ema Pimpi", de 27 años, y a Mirco Dylan Saldaño, de 19, quienes junto a otro muchacho miraban televisión en un sillón ubicado de espaldas a la puerta. Según el fiscal Adrián Spelta, Saldaño recibió ocho balazos, seis de ellos en la espalda. En el lugar encontraron 14 vainas servidas que en principio serían de dos armas distintas.

En tanto, Rocío Genovese resultó herida al intentar encerrarse en una habitación de la planta alta. Pero fue alcanzada por los atacantes y recibió cinco tiros en el pecho. Ayer dejó de existir como consecuencia de las graves heridas sufridas.

El tercero continúa internado, Gastón S, y se desconoce públicamente su estado de salud. El joven de 20 años, sufrió heridas de arma blanca en cráneo, cuello, tórax y brazos. Todo ocurrió bajo un cuadro de Tony Montana, el personaje de Al Pacino en Scarface, colgado en el living de la casa.

El fiscal Adrián Spelta dijo en la conferencia de prensa que los atacantes podrían ser varios, que cortaron la luz, rompieron la puerta a mazazos y abrieron fuego contra las personas que estaban en el interior del domicilio que es propiedad de un camarista de Rosario, Oscar Puccineli, hermano de Claudio, abogado del ex gobernador Bonfatti. Segun el camarista , no se habla con su hermano desde hace años.

En redes sociales Sandoval había empezado a blanquerse socialmente señalando que "allá por el 2017 empezaba mi pasión por la música, hoy gracias a dios puedo decir que estoy a punto de concretar mis metas, súper motivado y contento con @emgroup.company gracias por todo". El posteo, en la red social Instagram, es del 1º de agosto.Ema repetía en sus perfiles de redes sociales que ahora se dedicaba a la producción musical en los géneros trap y reggaetón. Que esa actividad, y su pequeño hijo, eran sus pasiones desde hace un tiempo.

El emprendimiento, EMG Group, tenía metas ambiciosas. En septiembre pasado, tres de los artistas del sello, Owin, Maxi Tolosa y Deka, lanzaron un videoclip. "Chucky", el título del audiovisual, está protagonizado nada menos que por la mediática Charlotte Caniggia. La llegada fue alta: tiene 900 mil reproducciones.

Es más, ocho horas de que lo asesinaran, a las 5.30 de este viernes, Sandoval subió un video a su cuenta de Instagram en el que se lo veía saludando uno por uno a un grupo de músicos que lo había visitado en su casa de Pago Largo 654. Como tenía tobillera, en las imágenes se lo ve que no llega a poner ni un pie afuera de la propiedad.

 

Ema Pimpi era, desde 2010, apodo repetido en las crónicas policiales. En 2013 puso los ojos de los medios de prensa en el submundo hasta entonces poco relatado del hampa en la zona norte de Rosario. Fue por el atentado a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti. Estuvo prófugo y fue capturado en 2018: lo buscaron por una doble tentativa de homicidio. Ahora, en la casa que alquilaba su amigo Matías Lange, buscaba reinventarse como promotor de artistas.