La Junta Nacional Electoral habilitó a votar a electores que se veían imposibilitados de hacerlo porque figuraban con DNI nuevos cuando nunca los tramitaron ni cambiaron. También estableció que los votos con las boletas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán válidos, salvo que fueran objetados y en ese caso la fuerza política que haya recibido este sufragio podrá instar que se recurra este voto, es decir que se deberá fundar la observación y luego se resolverá si tienen validez o no. 

De esta manera la Junta respondió ante las demandas hechas por el apoderado del Frente de Todos en Salta, Juan Pablo Marco, entre otras presentaciones referidas a las dificultades sobre los documentos de identidad de los votantes. 

En Salta una de las irregularidades que se estaba presentando durante la elección tenía que ver con que había personas que iban a emitir su voto y las autoridades de mesa se lo impedían porque en el padrón figuraban con DNI nuevos. Por ejemplo, en el caso de Miguel Arroyo, aparece en el padrón con ejemplar B del documento de identidad, pero "no lo renovó, nunca lo extravió, siendo este el mismo con el que votó en las PASO de agosto 2019" explicó Marco a Salta/12.

Sobre esa situación se expidió la Junta Nacional Electoral. "Los ciudadanos podrán votar con documento igual o posterior al que figura en el padrón. No se impedirá el voto de aquellos que se presenten con (DNI) tarjeta cuya leyenda diga no apto para votar cualquiera sea el ejemplar con el que figura en el padrón", determinó en una resolución en la que recordó que esto había sido explicado en las capacitaciones, e incluso en los instructivos que se entregan junto con los útiles para la votación.

Según explicó Marco, el inconveniente se estaba reproduciendo en muchas escuelas de la provincia. 

Otra presentación hecha por el Frente de Todos solicitaba que sean admitidos los votos de electores que usaron en estas elecciones las boletas de las PASO. Pedían que se validen los votos o que se los recurra. "Está expresada la voluntad que figura en la boleta", planteaba Marco.

La Junta Nacional Electoral respondió que si se verifican en el escrutinio definitivo las boletas de las elecciones primarias del Frente de Todos utilizadas en las generales, la fuerza política podrá instar a que se use el procedimiento del voto recurrido.