El inglés Lewis Hamilton conquistó este domingo su décima victoria del año al imponerse con Mercedes en el Gran Premio de México de Fórmula 1, con un tiempo de 1h36m48s904/1000, y quedó a un paso de ganar el sexto título mundial de su carrera, aunque matemáticamente deberá esperar al menos otra fecha para festejar.

El británico aventajó por 1s766/1000 al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que se quedó con la segunda colocación, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de equipo, completó el podio y es quien lo persigue de más cerca –todavía con alguna chance- en la clasificación general.

Campeón en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018, Hamilton llegó a 363 puntos en la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez (detrás suyo, están Bottas con 289 y Charles Leclerc, de Ferrari, con 236) y se espera que en el próximo GP, el de Estados Unidos en Austin, el 3 de noviembre, alcance su sexta consagración. De lograrlo, quedará a sólo un título del alemán Michael Schumacher, el máximo capeón de la categoría.

"Me encanta correr aquí, quería ganar esta carrera. Quiero aplaudir a esta afición, que es la mejor que he visto", destacó el puntero, dedicándole a los mexicanos una carrera en la que tuvo algunos problemas con su auto pero apostó a una única parada y salió victorioso.