Juan Martín Del Potro trepó ayer al puesto 32 del ranking mundial, luego de alcanzar la semifinales del ATP 250 de Delray Beach y en la previa de su presentación en el Abierto de Acapulco. Con este avance, el tandilense alcanzó su mejor ubicación desde octubre de 2014, cuando había figurado 29, y se transformó no sólo en el mejor tenista argentino, sino también en el sudamericano más destacado.
Hoy, Del Potro debutará en Acapulco enfrentando por primera vez en su carrera al estadounidense Frances Tiafou (89), jugador surgido de la clasificación, y de ganar irá en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el eslovaco Martin Klizan (62).
“¿Favoritos? Creo que son Djokovic y (Rafael) Nadal. Mi idea es avanzar lo máximo posible, pero me tocó un cuadro complicado”, admitió Delpo luego de una exhibición en la playa Pie de la Cuesta.
“Es posible que me toque Djokovic, pero primero los dos tenemos que ganar nuestros partidos. Igual la gente está expectante”, agregó la Torre, quien derrotó a Nole la última vez que se cruzaron, en un recordado partido por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el serbio, de 29 años y máximo favorito al título en tierra mexicana, aventaja a Delpo con un marcador 11-4 en el historial.
Otro de los tenistas argentinos que escaló fue el porteño Diego Schwartzman, quien subió siete lugares tras su reciente arribo a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro y se ubicó 44, el mejor ranking de su carrera. Los otros argentinos dentro del top 100 son Federico Delbonis (54), Carlos Berlocq (67), Juan Mónaco (70), Horacio Zeballos (71), Facundo Bagnis (82), Renzo Olivo (92) y Nicolás Kicker (100), en su primera incursión en este grupo.
El listado mundial sigue bajo la conducción del escocés Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.