Luis Scola fue desafectado ayer del plantel de Brooklyn Nets, a consecuencia de la flojísima temporada que está protagonizando la franquicia en el actual certamen de la NBA. El capitán de la selección argentina no tuvo la continuidad que deseaba y la decisión fue comunicada por el manager del club estadounidense, Sean Marks. “Apreciamos todas las cosas que hizo Luis en nuestro equipo este año. Su enfoque y dedicación al juego seguirá sirviendo de modelo para nuestros jugadores”, dijo el directivo al explicar la decisión, y agregó: “Queríamos a Luis con nosotros para el resto de la temporada, pero sentimos que se merecía la oportunidad de contribuir en otro equipo durante los play offs”.
Brooklyn Nets ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con un record negativo de 9 victorias y 49 derrotas. Scola promedió 5,1 puntos y 3,9 rebotes al cabo de los 12,8 minutos por partido que jugó.
¿Cuál será el futuro del jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste? Puede continuar en la NBA, aunque primero debería pasar el tiempo (48 horas) en el que ninguna otra franquicia demande su contrato.
Pero también puede ser requerido por algún club europeo que esté diseñando su plantel para participar no sólo en competencias locales sino también continentales. En ese contexto, Laboral Baskonia, que acaba de incorporar a Nicolás Laprovíttola –tras el retiro de Pablo Prigioni–, podría ser un territorio afín para el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a partir de los grandes recuerdos y agradables sensaciones que dejó. Con el conjunto vasco, que por aquellos días se conocía bajo la denominación Tau Cerámica, el interno logró una Liga ACB (2002), tres Copas del Rey (2002, 2004 y 2006) y tres Supercopas de España (2005, 2006 y 2007).