A pesar del mal momento que atraviesa San Lorenzo, el entrenador del equipo, Juan Antonio Pizzi, está confiado en poder revertir el mal presente en la Superliga. "Tenemos plantel para superar este mal momento", aseguró el técnico, antes del duelo del miércoles ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro.
Tras perder el clásico ante Huracán y haber caído por goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, San Lorenzo necesita urgente esbozar una recuperación. Por eso, Pizzi intentó darle confianza a sus jugadores de cara al choque del miércoles. "Mis jugadores tienen la calidad suficiente para vencer a nuestro próximo rival", remarcó el ex entrenador de la selección chilena.
Para Pizzi, el duelo ante el conjunto de Florencio Varela se trata una gran posibilidad para empezar a crecer. "Es una nueva oportunidad que necesitamos aprovechar. Tenemos las cosas claras y el convencimiento que vamos a revertir los malos resultados que tuvimos últimamente", señaló el técnico, que asumió la responsabilidad del momento que atraviesa el equipo.
"Si no logramos el rendimiento que pretendo, es responsabilidad mía. No sé si tocamos fondo, pero el partido ante Huracán fue uno de los peores que me tocó dirigir", reconoció con crudeza.
En su análisis, Pizzi valoró las condiciones de Defensa y Justicia, un equipo que "tiene una idea de juego" y un plantel que "mantiene un estilo de juego y que cuenta con jugadores que pueden marcar diferencias".
Disputadas diez fechas, San Lorenzo suma 16 puntos y comparte la octava posición con Arsenal y Talleres, después de un gran inicio en el que estuvo líder en las jornadas iniciales.