Con la ausencia de Roger Federer pero con el regreso al circuito de Rafael Nadal, comenzó el lunes el torneo de tenis de París-Bercy, el certamen que cierra la temporada regular. El suizo, flamante campeón en Basilea, resolvió bajarse para preparar de la mejor manera su participación en el Masters de Londres. 

"Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del torneo. Tengo que dosificarme ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el Tour de la ATP", explicó Federer en un comunicado difundido por el torneo parisino.

En tanto, Nadal volverá al circuito después de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en septiembre. El español, que regresará la próxima semana al número uno del mundo, se estaba recuperando de una molestia en la muñeca. Además, la semana pasada se casó con su novia Mery Perelló. El número dos del mundo debutará en la segunda ronda ante el ganador del choque entre el noruego Casper Ruud y el francés Adrian Mannarino.

El único argentino que competirá en el Masters 1000 parisino será Diego Schwartzman, número 15 del mundo, que hará su estreno en la segunda ronda ante el vencedor del británico Kyle Edmund y el lituano Ricardas Berankis. 

En la jornada de hoy se produjeron victorias del croata Marin Cilic, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, el chileno Cristian Garín y el español Fernando Verdasco. El máximo favorito al título en París es el serbio Novak Djokovic, que debutará ante el ganador de su compatriota Dusan Lajovic y el local Corentin Moutet.