Newell's: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Denis Rodríguez, Fernández; Maxi Rodríguez, Albertengo, Salinas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, Paradela, Matías García; Tijanovich, Contín. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 19.10

TV: TNT Sports

Con una fiesta armada para recibir a Diego Armando Maradona, Newell's buscará esta noche una nueva victoria de local que apuntale su despegue del fondo de los promedios. La Lepra recibe al resignado Gimnasia y Esgrima, aunque el entusiasmo por el regreso del Diez le saca la atención a los puntos en juego. El técico Frank Kudelka repite la formación que viene de vencer por goleada a Patronato.

Con entradas que tienen valor desde los 1500 pesos para no socios, Newell's recibe a Gimnasia con un atractivo singular: la presencia de Maradona. Los leprosos, que recuerdan su paso por el club como jugador en 1993, lo fueron a idolatrar ayer al hotel céntrico donde se alojó el equipo platense y lo harán hoy en el parque Independencia. La fiesta con Diego será antes del inicio del partido, con la presencia de ex jugadores de Newell's, fuegos artificiales y el espectáculo que prepararon los hinchas con banderas en todas las tribunas del Coloso.

Pero lo que importa en Newell's es que el equipo vuelva a ganar de local, tras su empate con Banfield que cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, para consolidar su buena temporada en Superliga, que lo sacó del descenso directo.

Formica no será titular esta tarde. Kudelka decidió postergar su regreso debido a la gravedad de la lesión que viene de superar (esguince de rodilla), por lo cual el volante creativo estará en el banco de suplentes, como ante Patronato en Paraná, lo que permitirá mantener en el equipo al juvenil Aníbal Moreno, de buena actuación ante los entrerrianos. Jerónimo Cacciabue, por su parte, se resintió del desgarro que sufrió ante Boca y su vuelta deberá esperar, al menos, dos semanas más.

Gimnasia viene sin variantes al parque Independencia, con la formación que cayó de local ante Unión. La llegada de Maradona como entrenador no cambió en anda el errático presente del club en primera. El Lobo acumula derrotas que lo tienen con muy pocas chances de revertir sus pálidos números del promedio. Solo ganó un partido sobre diez.