La presencia de Pablo Alvarez o Emmanuel Insúa en el lateral izquierdo de la defensa es el único interrogante que le falta despejar el entrenador de Racing, Diego Cocca, para confirmar la formación inicial con vistas al partido de mañana como local ante Rionegro Aguilas de Colombia, en el debut en la Copa Sudamericana.

Alvarez, recuperado de un desgarro en el abdomen, e Insúa alternaron en aquella posición en el ensayo táctico que el técnico de la Academia programó para ayer en el Cilindro de Avellaneda y parecen contar con chances similares de comenzar el encuentro que se jugará a las 21.45 en ese mismo estadio.

Inicialmente, Cocca dispuso una formación compuesta por Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. Así, Torsiglieri, uno de los refuerzos, realizará su debut oficial en Racing, mientras que Marcelo Meli, la otra incorporación, esperará su oportunidad en el banco, y el juvenil Martínez será el reemplazante de Lisandro López, quien se recupera de un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento, Pillud se refirió al cotejo ante los colombianos: “Me imagino un partido con muchos contraataques. Es un equipo que está bien parado en lo defensivo. Es vertical cuando tiene la pelota, tiene un buen mediocampo y jugadores rápidos. Nos vamos a tener que cuidar”. 

“Nuestro juego tiene que ser el mismo, con movimientos y tenencia de la pelota. Somos locales y vamos a tener que esperar el momento para intentar empezar a ganar el partido, y también tener paciencia. Mientras pase más tiempo con el 0-0 va a ser mejor para ellos”, consideró el lateral derecho de la Academia. Además, admitió que “no está bueno” que la revancha ante Rionegro Aguilas se dispute tres meses después de la ida.”Lamentablemente pasó mucho tiempo para que empiece el torneo. Tuvimos mucho tiempo trabajando y eso nos dio volumen de juego. En líneas generales el equipo llega bien. Lo principal es ganar el miércoles (por mañana), después pensaremos en la vuelta”, afirmó.

El jugador surgido en Newell’s también destacó la importancia de estar en una Copa. “Racing viene jugando torneos internacionales y eso marca que es un equipo serio y que viene haciendo las cosas bien. Este es el momento de ganar”, aseguró.