El sanjuanino Oscar Fornari, el goleador de la denominada "Selección Fantasma" que le dio al equipo argentino la clasificación para el Mundial de Alemania en 1974 tras ganarle 1-0 a Bolivia en la altura de La Paz, falleció a los 69 años tras una larga enfermedad.
Fornari nació en la localidad de Media Agua en 1950, empezó en las inferiores de Belgrano de Sarmiento y a los 18 años pasó a San Martín de San Juan.
En 1973, junto a Rubén Glaría, Marcelo Trobbiani, Rubén Ayala, Aldo Poy, Ricardo Bochini, Mario Kempes, entre otros convocados por el entonces entrenador Enrique Omar Sívori, Fornari formó parte del equipo que se conoció con el nombre de "Selección Fantasma" para jugar contra Bolivia.
Sívori sabía que los bolivianos podrían ser un problema como locales, por lo diseñó un plan: armar un equipo con anticipación y aclimatarlo a la altura. A tal fin citó a un grupo de jóvenes jugadores y emprendió la aventura con su ayudante de campo, Miguel Ignomiriello. La delegación se instaló en Tilcara a principios de agosto para ir acostumbrando los jugadores a la altura.
El trascendental partido se jugó el 23 de septiembre de aquel año en La Paz. Y fue a los 18 minutos cuando el Hueso Glaría le dio un pase a Poy, quien la jugó rápido por la izquierda para Ayala y el Ratón mandó un centro al área para que Fornari, con una increíble "palomita", marcó el único gol del encuentro y la clasificación al Mundial de Alemania.
Fornari pasó luego por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y en 1979 se fue a Colombia para jugar en el Junior de Barranquilla.
Volvió al país en 1983 para militar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Argentino, regresó a San Juan en 1987 para jugar en Sportivo Desamparados y en el 89, vistiendo la camiseta de Juventud Alianza de San Juan, decidió que había llegado la hora de su retiro.