2 Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes, Mura; Castro, Gómez, Kalinski, López; Fernández, Retegui. DT: Gabriel Milito.

0 Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Gil, Rinaudo, Colazo; Gamba, Riaño. DT: Diego Cocca.

Goles: PT 24m López (E), ST 5m Mura (E), 38m Pellegrini (E).

Cambios: ST 22m Allione por Gil (C), 26m Estévez por Fernández (E), 28m Zabala por Rius (C), 30m Pellegrini por Castro (E), 34m Ribas por Colazo (C), 40m Sarmiento por López (E).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Único de La Plata.

Central no levanta, no sale de la zona de descenso y se acostumbró a no ganar. El canaya perdió sin atenuantes por 3 a 0 en su visita a Estudiantes, que anotó por medio de López, Mura y Pellegrini.

A Estudiantes no le sobra nada y, por ese motivo, salió a agredirlo desde el vamos al canaya. Presionó bien arriba, sobre todo sobre Rinaudo, y procuró avanzar en el campo con velocidad. A Central, entonces, no le quedó otra que refugiarse y apostar a la contra. Encontró buenos dividendos con las escaladas de Molina, pero no tuvieron resolución por el centro. El local manifestó su leve superioridad en la primera llegada a fondo que tuvo. Fernández comandó el ataque y López cerró el toqueteo con un remate seco. Sorprendió la parsimonia de la defensa del elenco rosarino, que no mostró resistencia ante la jugada del rival.

El gol le dio aire fresco, que creció en confianza y volumen de juego. Estudiantes rubricó la diferencia con buen juego y Central no hacía pie. Los de Cocca carecían sobre todo de una idea de juego, eran muy lentos para llegar al arco rival y a la hora del retroceso lo hacían de manera desordenada. El canaya no dispuso de una situación de gol en todo el primer tiempo y el final de la etapa solo le trajo alivio. Estudiantes lo superó y dominó en gran parte de los 45 minutos.

 
La Gata Fernández complicó a la defensa canaya.

Tenía que remontar demasiado Central para recuperar terreno, pero a los 5 minutos el local le clavó una estocada. Increíblemente, Mura caminó 20 metros sin marca y le pegó desde fuera del área para vencer a un mal parado Ledesma. En ambos goles del pincha quedó en evidencia lo mismo, lo largo que es Central, lo lento que es para ajustar marcas, un equipo que corre siempre de atrás al rival. Con una ventaja más que cómodo y ante un canaya inofensivo, el elenco platense se empezó a florear. Estudiantes es media tabla, no se caracteriza con su poderío ofensivo, pero maniató y desdibujó en demasía a los de Cocca. Central era una sombra.

El DT auriazul movió el banco tarde y a partir del ingreso de Zabala, el canaya tuvo las tres chances más claras pero chocó con un enorme Andújar. Sin quitarle mérito al uno, Central tiene un problema grandísimo para convertir. Se vio con Racing, Vélez y también en el Único. El pincha zafó del asedio, cruzó la mitad de cancha y metió el tercero. Estévez condujo la contra y Pellegrini liquidó. El local tuvo toda la efectividad que le falta a los rosarinos. Lo de Central es muy grave, el descenso apremia.