0 Newell's: Aguerre (3); Gabrielli (3), Lema (3), Gentiletti (3), Bíttolo (3); Moreno (3), Denis Rodríguez (4), Fernández (5); Maxi Rodríguez (5), Albertengo (4), Salinas (4). DT: Frank Kudelka.

4 Gimnasia: Arias (6); Caire (5), Guanini (5), Guiffrey (5), Licht (5); Comba (6), Ayala (5) Paradela (5), Matías García (6); Tijanovich (6), Contín (6). DT: Diego Maradona

Goles: PT: 40m Contín (G). ST: 4m Caire (G), 5m Tijanovich (G) y 10m García (G).

Cambios: PT: 26m Miranda por Comba (G). ST: Desde el inicio Formica por Denis Rodríguez (N), 14m Leal por Salinas (N), 24m Spinelli por Contín (G), 28m Villarruel por Moreno (N) y 33m Vargas por Tijanovich (G).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Coloso del Parque.

El plantel de Newell's no pudo desprenderse de los homenajes a Diego Maradona y entregó anoche una actuación desconocida, por la acumulación de desaciertos que lo llevaron a una derrota inesperada. Como ante Banfield, semanas atrás, la Lepra no tuvo ideas en ataque y Gimnasia se fortaleció con su de marca para romper cada intento rojinegro. Pero el equipo se irá al descanso en desventaja, con gol de Contín, en remate que se desvió en Lema para descolocar a Aguerre. El colapso defensivo de los leprosos se producirá en el segundo tiempo. En otra pelota perdida en el medio por Moreno, Caire entró fácil por el centro del área y tocó cruzado ante Aguerre para anotar el segundo. Un minuto después, Tijanovich le empujó de cabeza luego de rebote de Aguerre ante remate frontal de García. La siguiente torpeza fue de Albertengo, quien falló en un rechazo y García anotó el cuarto desde la ejecución de un tiro de esquina. El partido no dejó nunca de jugarse cerca del área de Newell's, entusiasmado el visitante con sumar más alegrías para Maradona. Algunas las rechazó Aguerre y en otras lo ayudó el azar a los leprosos para no padecer una goleada humillante. Aunque lo que se vio ayer se le pareció mucho. Porque nunca hubo reacción, ni siquiera con los cambios, cuando Kudelka apostó por Formica y Leal, y el rojinegro dejó el invicto de local ante un rival directo por la permanencia.