Un hombre en situación de calle fue asesinado ayer a la madrugada en una obra en construcción en Granadero Baigorria: primero lo golpearon con un caño y luego lo prendieron fuego sobre el colchón donde dormía. Hay dos sospechosos que escaparon de la escena del crimen a bordo de un Volkswagen Polo color blanco. El hombre solía mendigar en las inmediaciones del Hogar Escuela de la ciudad lindera a Rosario. No tenía domicilio y dormía a la intemperie o donde consiguiera algo de refugio. Eso hizo en su última noche. Se guareció en una vivienda en construcción situada en la esquina de San Jorge y Corrientes, de Baigorria.

Desde Fiscalía informaron que la víctima fue identificada como Nelson Lezcano, de 43 años. Fue encontrado muerto aproximadamente a las 2.50 de ayer. El cuerpo estaba completamente quemado sobre un colchón.

Un joven que dijo ser testigo ocasional manifestó que vio a dos personas que le tiraron combustible al hombre y luego lo prendieron fuego. Agregó que huyeron con un palo en un auto blanco, posiblemente un Volkswagen Polo, por San Jorge al oeste, en contramano.

El comisario Marcelo Mendoza relató que el personal del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar tras una llamada al 911 vio el fuego que ardía hacía minutos. Hay una declaración y nos movemos detrás de esa pista", añadió Mendoza sobre el testimonio de un vecino que vio salir a dos hombres de la obra en construcción. Agregó que Lezcano "tenía varias entradas en la comisaría, pernoctaba donde lo agarraba la noche y acostumbraba a pedir en los semáforos".

El caso está en manos del fiscal de homicidios Adrián Spelta. "Se solicitó la autopsia para determinar si ya se encontraba fallecido al momento de ser prendido fuego", dijeron los voceros del Ministerio Público.

Spelta comisionó además al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para relevamiento de la zona del hecho, donde se secuestró en el lugar un bidón de 5 litros, un encendedor y ropa, que serán peritados.

Según los indicios que tiene Spelta, la víctima, fue golpeada con dos personas con elementos contundentes y sufrió diversos traumatismos. Luego, lo rociaron con combustible -se presume que era nafta- y la prendieron fuego. El cuerpo presentaba signos de calcinamiento. La víctima tenía antecedentes por abuso sexual con acceso carnal con una condena de 8 años y 6 meses, tentativa de robo calificado, daño calificado y resistencia a la autoridad.