El municipio de Rosario clausuró por orden judicial las oficinas de la empresa de transporte de pasajeros Monticas tras el allanamiento realizado ayer por la Fiscalía Regional Segunda, que investiga el choque frontal de dos micros de esa compañía en la ruta nacional 33, el viernes último, causando 14 muertos y decenas de heridos.
Luego de los operativos, secuestro de documentación y clausura, la Monticas decidió suspender los servicios que presta en la zona del sur de Santa Fe y Córdoba, informó la Fiscalía.
Los allanamientos se efectuaron en las primeras horas de la tarde de ayer en las oficinas y predios que la empresa de transporte posee en Sabin esquina Carrasco y Sabin al 900 bis, de esa ciudad.
Tras los operativos, la Municipalidad de Rosario clausuró las oficinas de Monticas por orden del fiscal Walter Jurado, quien lleva adelante la investigación del choque de micros con la colaboración de sus colegas de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza y Marian Prunotto.
Voceros de la Fiscalía Regional Segunda detallaron que se secuestró “documentación de interés para la causa, documentación en relación al servicio de mantenimiento de las unidades y facturas de compra de insumos”.
También señalaron que “se realizarán pericias sobre colectivos que se encuentran en el predio” donde funciona la empresa Monticas.