Un mensaje de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en Twitter generó una ola de interpretaciones políticas a días de las elecciones presidenciales en las que resultó presidente electo Alberto Fernández. “Hoy encontramos un gato en la Oficina Anticorrupción”, escribió en un tuit Alonso, al que muchos usuarios vincularon al sobrenombre del presidente Mauricio Macri.
“Lo tendrías que haber encontrado hace 4 años si hubieras hecho bien tu trabajo”, le replicaron los usuarios de Twitter en referencia a la vista gorda que hizo esa dependencia ante las denuncias que involucraron al presidente en sus cuatro años de gestión, como la causa del “Curreo” y los Panama Papers .
“Pobrecito!! Hay muchos gatitos que se pierden. Ojalá el de la foto regrese a casa. El otro gato hace años que está perdido, ese si que no vuelve más”, le respondió otro con un meme.
Ante la cantidad de mensajes, luego la funcionaria de Macri compartió información sobre “la historia del símbolo del gato” con datos que recolectó de internet. Allí definió al gato como “símbolo celta”. “Los gatos son estoicos (nunca se quejan aunque sientan dolor, aguantan como ningún otro ser vivo el dolor), silenciosos y misteriosos. El símbolo del 41”, escribió ante la respuesta del periodista Gustavo Sylvestre, quien había dicho que su primer tuit era “todo un mensaje”.
En otro intercambio, Alonso contestó que el gato “representa la astucia, la inteligencia, la timidez, el misterio, lo secreto, la intuición. Lo sobrenatural”. “Se dice que los gatos captan señales de otros niveles que nosotros los humanos somos incapaces de percibir)”, agregó en su intento por reivindicar el apodo del mandatario.
Finalmente informó que el gato pertenecía a una panadería cercana, a la que ya había regresado.