La Reserva Federal recortó este miércoles su tasa de interés de referencia por tercera vez este año. La medida pretende desactivar la incertidumbre respecto de la posibilidad que Estados Unidos entre en un ciclo de recesión. La disminución de la tasa de interés fue de un cuarto de punto porcentual y se ubicó en un rango de entre 1,5 y 1,75.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell estimó que “la política monetaria se ubica en el nivel correcto”. Agregó que “la orientación actual de la política monetaria seguirá siendo la adecuada mientras las últimas noticias sobre la economía se mantengan globalmente en línea con nuestras perspectivas de crecimiento económico moderado”. Esto implica que en la entidad no calculan subas de tasas para el próximo año.

“No nos planteamos un alza de las tasas por el momento”, precisó el presidente de la Reservas Federal. Añadió que tendría que producirse una aceleración constante de la inflación para volver a subir los tipos de interés. Powell dijo además que “la Fed vigila de cerca el lento crecimiento mundial y "a evolución de la política comercial".

El funcionario destacó la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. “Esto podría reducir las tensiones comerciales y la incertidumbre”. En los últimos meses la falta de acuerdo comercial entre estas dos potencias generó ciclos de incertidumbre global e impacto para las economías emergentes.