Diego Schwartzman, reciente finalista en Viena, quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de tenis de París, tras perder con el inglés Kyle Edmund en dos sets. Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Edmund (75º) 7-5, 6-3 en una hora y 17 minutos de juego, por la segunda ronda de París-Bercy, que se juega sobre superficie rápida bajo techo y reparte premios por 5.791.000 euros.
El porteño, de 27 años, había accedido directamente a esta instancia por estar preclasificado en decimoquinto lugar. Sin embargo, se despidió rápido del Masters 1000 y se quedó sin chances de entrar al Masters de Londres, torneo reservado para los ocho mejores de la temporada, algo que igualmente era muy difícil.
El número uno del mundo y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, debutó en la segunda ronda con una victoria sobre el francés Corentin Moutet (97º del ranking, de 20 años), por 7-6 (2) y 6-4, y jugará contra Edmund en octavos.
Schwartzman se pondrá ahora a punto para la Copa Davis, que se desarrollará en Madrid del 18 al 24 de noviembre. El tenista surgido en Náutico Hacoaj es la principal raqueta argentina en el equipo que convocó el capitán Gastón Gaudio para el torneo de países, con nuevo formato a partir de este año.
Por otro lado, el argentino Federico Coria le ganó al sueco Christian Lindell y avanzó a los octavos de final del Challenger de Guayaquil, Ecuador, que se juega sobre polvo de ladrillo.