El fiscal que investiga los homicidios del mago y su pareja en la localidad bonaerense de San Fernando aseguró que el móvil del crimen fue el robo de "dinero" y la autopsia determinó que las muertes se registraron el jueves a las 23.30, por lo que se cree que las víctimas estuvieron cautivas más de 20 horas hasta que fueron asesinadas. 

"El móvil primario fue dinero básicamente. El móvil secundario es verificar de dónde salió ese dinero, pero esa será una segunda fase de la investigación", dijo a la prensa el fiscal Alejandro Musso, en la puerta de su fiscalía en San Fernando, en relación a la posibilidad de que la plata que presuntamente le robaron a las víctimas haya sido producto de la venta de drogas.

Si bien no quiso hacer comentarios sobre la relación que puede tener el doble asesinato de Leonardo Fernández (53) y Jéssica Alberti Cigola (24) con el narcotráfico, Musso confirmó que en la casa del mago de Parque Patricios "se secuestró una cantidad relativamente importante de estupefacientes", en referencia a los 115 gramos de cocaína encontrados.

"Había elementos de corte y de pesaje. Estamos ante un plexo probatorio que indica que se estaba frente a una comercialización, no a gran escala, pero sí al menudeo", agregó. Musso también señaló que las víctimas y los imputados se conocían y que la relación "tiene que ver con la noche y con algún tipo de fiestas vinculadas con el consumo".