Brandon Galván tiene 13 años y está internado en terapia intensiva en el Hospital Víctor J. Vilela, desde que un colectivo lo atropelló el sábado pasado, cuando volvía en bicicleta de jugar al fútbol. Ayer, vecinos, familiares e integrantes de la comunidad Qom se movilizaron para reclamar justicia. "Hoy Brandon está peleando por su vida", dijo Ricardo, el tío del niño.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió el sábado pasado en Aborígenes Argentinos y Garzón, alrededor de las 22. "El colectivero de 44 años se quedó en el lugar y llamó al 911 dando aviso del hecho", expresaron en un parte oficial de Fiscalía, que también habla de un cruce con los vecinos. Además de realizar las medidas pertinentes, se indicó que "el colectivero fue demorado y los resultados preliminares arrojan que no estaba alcoholizado. Se le formó causa por lesiones y al no tener antecedentes recuperó la libertad"; pero aclararon: "Está a disposición de la Fiscalía".

Según relataron los vecinos de la zona, Brandon salía de jugar al fútbol del Club 19 de Abril e iba para su casa (que queda a una cuadra) en bicicleta, cuando fue atropellado. "Está estabilizado, pero todavía hay riesgo de vida", dijo su tío, a la espera de un nuevo parte médico. En tanto, Luis Báez, referente del barrio, dijo a LT8 que "nadie se hizo responsable, ni se acercaron a la familia".