Con la presencia del eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón mundial de ruta, y con el estreno de su nueva jerarquía en el ámbito del ciclismo internacional, la Vuelta a San Juan se apresta a vivir una de sus mejores ediciones, con la presencia de los mejores equipos del mundo.
A partir de la edición 2020, prevista para disputarse entre el 26 de enero y el 2 de febrero por las rutas sanjuaninas, la tradicional prueba fue ascendida de categoría por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Ahora, la Vuelta a San Juan será parte de la UCI ProSeries, categoría que reunirá las carreras más importantes del mundo y que según el criterio del organismo internacional tienen alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo. Con esa nueva jerarquía, la prueba será la única de Latinoamérica en formar parte de esa categoría.
Otro atractivo que tendrá la 38va edición será la disputa de la Sagan Fondo, una carrera participativa y competitiva de la que tomará parte el tres veces campeón del mundo de ruta. El 30 de enero, en el día de descanso de los corredores, los aficionados, previa inscripción, podrán ser parte de la prueba en este bici tour junto a Sagan, uno de los ciclistas más carismáticos del circuito, que tendrá una etapa sólo participativa y otras tres competitivas, de diferente extensión.