Matías Caruzzo y Nicolás Colazo pagarán con la salida del equipo la derrota de Central ante Estudiantes. Es que Diego Cocca, en su última oportunidad en el banco canaya, borró a ambos jugadores para la alineación que mañana recibirá a Godoy Cruz. Miguel Barbieri y Agustín Allione saltan a la titularidad. La situación de Caruzzo esconde detrás una probable desvinculación a fin de año del club. "Sigo creyendo en este equipo", subrayó ayer Cocca.

Cocca se resistió en todo su proceso a hacer cambios de fondo luego de una derrota. Ahora que está a un partido de perder el puesto, el entrenador se decidió por desplazar a Caruzzo y Colazo, a consecuencia del muy bajo rendimiento.

"Sigo creyendo en este grupo, sigo confiando en el compromiso

y esperemos que el sábado salga todo bien". Cocca.

La situación de Caruzzo explotó el miércoles, cuando el zaguero central, como referente del grupo, se negó a participar de una reunión con el presidente Rodolfo Di Pollina en Arroyo Seco. Ayer, en la práctica de fútbol, en su lugar ingresó Barbieri, aunque la modificación parece justificada, dado que tanto Barbieri como Diego Novaretti han mostrado ser los dos mejores zagueros centrales del equipo. Caruzzo tiene contrato con el club hasta julio próximo, pero a fin de año su vínculo contempla una cláusula de salida por 250 mil dólares, y seguramente el jugador gestionará su vuelta a Argentinos, como lo hizo el junio pasado. Su retorno a La Paternal se frustró por la negativa de Central a vender su pase en menos de un millón de dólares. Por lo cual, más allá de la suerte que corra Cocca mañana en el Gigante, es probable que Caruzzo no vuelva a jugar con la auriazul.

Pero también Cocca desplazó ayer Colazo de la titularidad. El ex Tigre sin dudas fue de lo más flojo en La Plata y en su lugar el entrenador se inclina por Allione. El ex Vélez jugará de volante central junto a Fabián Rinaudo. De volante por derecha se moverá Ciro Rius y por izquierda Leonardo Gil.

"Sigo creyendo en este grupo, sigo confiando en el compromiso y esperemos que el sábado salga todo bien. Cuando uno dice lo que siente no se tiene que arrepentir y yo no me arrepiento de nada", expresó ayer Cocca, en relación a su renuncia si mañana el equipo no gana. "El plantel está respondiendo en cancha -resaltó el técnico-, yo soy el primer convencido de eso, aunque no se nos dieron muchos resultados. Estoy tranquilo por el profesionalismo, por la evolución del equipo, el crecimiento de los juveniles, veo un montón de cosas positivas".

"Dejé pasar un poco el tiempo y analicé fríamente el partido con Estudiantes para encontrar las respuestas y saber a dónde apuntar. Terminó el partido y dije lo que sentí para que haya una devolución. En estos días la devolución fue muy buena de parte de la comisión directiva y jugadores", destacó Cocca. Sin confirmación, mañana a las 17.45 el equipo será con Ledesma; Molina, Barbieri, Novaretti, Britez; Rius, Allione, Rinaudo, Gil; Gamba, Riaño.