Las grandes actuaciones de Lautaro Martínez en el fútbol italiano no pasan inadvertidas para los grandes clubes del continente. Por eso, el ex delantero de Racing volvió a aparecer en el radar del Barcelona, que lo tiene considerado como uno de las prioridades para contratarlo para la próxima temporada.
De acuerdo a lo publicado por el diario deportivo catalán "Mundo Deportivo", el interés del Barcelona por el jugador de la Selección Argentina aumentó en las últimas semanas, ya que sus autoridades lo consideran como un posible sustituto para el uruguayo Luis Suárez. La edad y las caractísticas de Martínez se conjugan para que sea una presa muy codiciada para el equipo que conduce Ernesto Valverde.
"Lautaro sube", tituló el medio español en su portada, con dos frases relacionadas con el jugador. En una de ellas señaló que "El delantero argentino del Inter, de 22 años, gana enteros como posible relevo de futuro de Luis Suárez", mientras que la otra indicó: "No es estático, juega al primer toque y presiona, cualidades que encajan con el perfil que busca el Barça".
En el desarrollo de la noticia, el diario deportivo remarcó que al delantero argentino "se le está haciendo un seguimiento constante". Además, destacó su relación con Lionel Messi, con el que comparte convocatorias en el conjunto que dirige Lionel Scaloni, y aseguró que el entendimiento de ambos en el campo es una circunstancia que el Barcelona podría aprovechar.
La eventual llegada de Lautaro también estaría ligada a una posible salida a futuro de Luis Suárez, que en enero cumplirá 33 años y que bajó su rendimiento en los últimos tiempos.
Para reafirmar el interés, la publicación menciona que hay dos jugadores del Barcelona que le interesan especialmente al Inter: el croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal. De esa manera, ambos futbolistas podrían formar parte de la operación como parte de pago del argentino. Si bien no sería una operación sencilla, el interés de ambos clubes facilitaría la posible concreción.
Por el momento, el delantero argentino tiene contrato con el Inter con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, pero la intención de los dirigentes italianos es ofrecerle un nuevo vínculo, con una mejora salarial para blindarlo. Con la llegada del entrenador Antonio Conte y la partida de Mauro Icardi al Paris St. Germain, Martínez se convirtió en una pieza fundamental del ataque del Inter, que marcha segundo en las posiciones, a un punto del líder Juventus.